Reconstruction of identities

Reconstruction of identities

RECONSTRUCTION OF IDENTITIES / IDENTITY DIALOGUES EUROPE es un proyecto de cooperación
cultural dentro del programa Europa Creativa. Utilizando la fotografía como herramienta reconstruimos las identidades locales, considerando la fotografía como una forma única para expresar ideas, perspectivas y pensamientos. Un lenguaje universal en contextos donde las personas no comparten ni la misma lengua ni la misma cultura.

Iniciamos este proyecto en otoño de 2018, en el que participamos 4 entidades europeas y 5 fotógrafos. En mi caso soy la fotógrafa seleccionada por AD HOC Gestión Cultural, la agencia holandesa NOOR IMAGES seleccionó a Sanne de Wilde, el ayuntamiento de Savignano Sul Rubicone y SIFEST a Filippo Venturi, y el Copenhaguen Photo Festival a Marine Gastineau y Martin Taulow.

Entidades y fotógrafos estamos desarrollando el proyecto principalmente en los 4 países implicados (España, Italia, Holanda y Dinamarca), donde hemos realizado dos residencias artísticas a lo largo de 2019, y varios trabajos y talleres fotográficos relacionados con la identidad.

Actualmente estamos preparando las 4 exposiciones que podrán verse en BFOTO 2020, SIFEST 2020, Copenhaguen Photo Festival y NOOR IMAGES.