Mi fotografía «SEMBRAR AGUA» consiguió un accésit en la categoría de fotografía «David Gómez Samitier».
En ella se ve a un «personaje» con cuerpo de hombre y cabeza de pájaro, en el atardecer de Muro de Roda, corazón del Valle de La Fueva, que sostiene e ilumina el cartel de la plataforma «La Fueva no se vende». Esta plataforma nació como respuesta de los habitantes del valle contra el macro-proyecto que pretendía ocupar más de 400 héctareas con placas solares.
Desde su creación se han unido y organizado realizando diferentes iniciativas y actuaciones, ya que la gran mayoría de las personas que lo habitan y tienen relación con la zona están en contra de este macro-proyecto, que pone en peligro las formas de vida que van de la mano con la naturaleza y el medio rural, de ahí su lema: «renovables sí, pero no así».
De ahí que mi propuesta para este galardón fotográfico, que está tan relacionado con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, al igual que David Gómez Samitier, quisiera poner el foco en una plataforma como la de La Fueva, que pretende proteger el territorio, y a quienes lo habitamos.
El título, una vez más, «robado» al gran Joaquin Araujo en el Bosque Habitado. «Sembrar Agua», que falta nos hace.